Atencion

SI  REQUIERE INFORMACION SOBRE SERVICIOS MEDICO ASISTENCIALES, DIRIGIRSE A www.ses.com.co

Horario de Atención: Lunes a Jueves 7:30 am a 5:00 pm; Viernes 7:30 am a 4:30 pm.

Idioma

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 HISTORIA

 

1943

El 23 de Junio la Asamblea Departamental de Caldas dispuso la construcción del Hospital Universitario de Caldas en un terreno cedido por el Municipio de Manizales.

 

1953

Se culminó la construcción con la renta de la Lotería de Manizales, y en ese mismo año se inauguró como "Hospital Universitario de Caldas".

1960

Se culminó la construcción con la renta de la Lotería de Manizales, y en ese mismo año se inauguró como "Hospital Universitario de Caldas".

1991

En cumplimiento de la Ley 10 de 1990, expedida por el Congreso de la República y del Decreto Municipal Extraordinario N° 489 del 10 de agosto de 1991, expedido por la Alcaldía de Manizales, se convirtió en "Hospital de Caldas", un ente de carácter municipal.

1995

Por medio del Decreto Extraordinario N° 142 del 31 de marzo de 1995 de la Alcaldía de Manizales, se transformó en Empresa Social del Estado (E.S.E.), adquiriendo una categoría especial de entidad pública descentralizada, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa.

 

2004

El 18 de Junio se suspenden los servicios a la comunidad.

2007

Se entrega en Concesión y Administración la infraestructura física del edificio y de los equipos médicos a Servicios Especiales de Salud, a partir de ese momento se prestan nuevamente los servicios a la comunidad.

Buscar

 

 

      Multimedia

 

    Publicaciones

 

  

 Ayuda interactiva

hospitalcaldasese

Skype

Chat Interactivo

   Descargas Formularios

 

 

 

 

alcaldia  gobernacion de caldas  contraloria  procuraduria territoria de salud supersalud  nn gobieno en linea-2